Al fin llegó "Shinguebiss y el Viento del Norte"


Queridos amigos: ¿estáis preparados para el frío? 

Nosotras os traemos algo que quizá no os caliente el cuerpo pero sí os calentará el alma, porque eso es lo que hacen las buenas historias.

Shinguebiss y el Viento del Norte es un cuento tradicional de un pueblo indio de Norteamérica, que se ha transmitido oralmente a lo largo de generaciones. 

Es una historia que nos ofrece una valiosa enseñanza a través de un relato desenfadado y divertido.

Shinguebiss, un pequeño pato, es el protagonista de esta historia. Es un ser que mantiene una actitud admirable ante un enemigo poderoso y muy insistente.

Con alegría, buen humor y confianza, Shinguebiss se enfrenta a su enemigo y lo vence, dejándonos una sensación de satisfacción y una sonrisa en los labios.

Para los niños, Shinguebiss es un personaje muy querido. Reconocen la fuerza que se oculta en su actitud desenfadada y su ejemplo les ayuda a enfrentar sus miedos.

Para los adultos, Shinguebiss es toda una lección de actitud positiva y de superación ante las dificultades.

Os dejamos una pequeña muestra del talante de Shinguebiss en un fragmento de la canción que el pequeño pato canta cuando el Viento del Norte se acerca a su cabaña para intentar atemorizarle:

Viento helado, viento amigo,

entra y siéntate conmigo.

Viento amigo, viento helado,

entra y siéntate a mi lado…

¿No os parece una manera magnífica de recibir al invierno? Pero eso sí, con unos buenos leños para alimentar el fuego de la chimenea.

No os perdáis este maravilloso cuento. 

Ya lo tenéis a la venta en www.alendeningures.com


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados