CUENTA ATRÁS PARA EL ADVIENTO Y LA NAVIDAD.


Faltan solo unos días para que empiece el Adviento, es decir, la cuenta atrás para la Navidad.

Tanto si vivís este momento del año con sentido religioso como si lo hacéis solo en sentido festivo, seguramente estaréis de acuerdo en que son fechas especiales para los niños. Por eso el Calendario de Adviento cumple su función sea cuál sea la creencia con la que se reciba la Navidad.

Calendario de Adviento. Un cuento para cada día.

Empieza diciembre y todo se vuelve rojo, dorado y luminoso. Los postres navideños ya están en el supermercado desde hace casi un mes. Es imposible olvidarse de que se acerca la Navidad.

Para los niños más pequeños, que todavía no han adquirido plenamente el sentido y la medida del tiempo, es difícil entender que algo que desean con tanta ilusión se demore tanto en llegar. Por eso el calendario de Adviento es un gran aliado.

Aunque la fiesta grande no llegue todavía, hay cada día una pequeña ilusión que se cumple: la ventanita o el bolsillo del Calendario, con su sorpresa diaria.

Nosotras sentimos una gran estima por esta tradición porque fue la base de nuestro primer proyecto, el que nos llevó a seguir adelante con este sueño de crear una editorial.

En 2015 editamos nuestro Calendario de Adviento con dos colecciones de cuentos. Nuestra idea era ofrecer una alternativa al chocolate o la bagatela que nosotras mismas, como madres, habíamos utilizado en nuestros calendarios con nuestros hijos pequeños.

Tradiciones navideñas en Europa. Sorpresas para el calendario de Adviento.

En lugar de eso nos pareció que la mejor opción era ofrecer un ratito diario de lectura compartida. Por eso editamos el Calendario de Adviento con dos colecciones de cuentos para dos rangos diferentes de edad.

Cuentos para el calendario de Adviento. Un cuento para cada día.

El año siguiente se nos ocurrió utilizar las bonitas ilustraciones del Calendario para hacer un juego de memoria.

Calendario de Adviento. Ilustración infantil.

Este juego cubre un rango de edad aún más amplio ya que los prelectores pueden usar las tarjetas para jugar de muchas formas, sin reglas fijas, tan solo manipulándolas y deleitándose en los dibujos y los colores.

Juego de memoria. Sorpresas para el calendario de Adviento.

Han pasado ya casi cinco años desde que editamos el Calendario. Las carpetas se agotaron el año pasado y de las colecciones de cuentos y los juegos de memoria quedan pocos ejemplares.

Así que este año hemos decidido ofreceros, a lo largo del Adviento, las historias que recopilamos sobre las distintas tradiciones navideñas que existen en Europa.

Cada día, a partir del 1 de diciembre, publicaremos un post en el blog de Alén de Ningures, en el que os contaremos cómo celebran la Navidad los distintos países europeos y también cuál es el origen de algunas de las tradiciones más comunes, como el árbol de Navidad, Santa Claus o los villancicos.

Pero si queréis tener los cuentos o el juego de memoria, todavía estáis a tiempo de conseguirlos.

Y si los pedís antes del 5 de diciembre tenéis la opción de solicitar el envío gratis.

Así que ya lo sabéis,  si se os ha echado el tiempo encima y todavía no tenéis preparado vuestro calendario de Adviento, no os preocupéis. Aquí encontraréis todo lo que necesitáis para conseguir la mejor sorpresa en cada bolsillo: un ratito diario de lectura compartida.

Y si necesitáis un soporte urgente, haceros con nuestro kit para montar un calendario de Adviento en un minuto.

Calendario de Adviento. Monta tu calendario en un minuto.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados