Dos cuentos que merecen ser editados.


 Esta semana ha comenzado nuestra quinta campaña de financiación y con ella, nuestro quinto proyecto como Alén de Ningures.

Esta vez dejamos al margen las matemáticas y volvemos a la literatura infantil, alternando así entre nuestros dos grandes amores.

Y es que estamos fascinadas con las dos historias que nos proponemos editar en formato de álbum ilustrado y con sus protagonistas: Shinguebiss y Juanito Pepita de Manzana.

En esta ocasión no son historias originales creadas por nosotras, sino que hemos rescatado dos cuentos tradicionales para darles una nueva vida, pues los consideramos dos tesoros que merece mucho la pena dar a conocer a los niños pequeños.

¿Por qué? Pues porque son historias que transmiten una visión del mundo y del ser humano llena de bondad y de valor. Y además lo hacen a través de situaciones, personajes y peripecias muy adecuadas y atractivas para sus destinatarios, entre los que podríamos incluirnos también los adultos, ¿por qué no?

Son dos historias que dejan en el alma una sensación de alegría, de bienestar y de confianza, exactamente lo que el niño de primera infancia quiere recibir del mundo adulto.

Por si no fuera suficiente, contamos con las ilustraciones de Alejandrina Alfaro para complementar estas historias y, aunque esté feo que lo digamos nosotras, vamos a decirlo: las ilustraciones son tan maravillosas y se compenetran de una manera tan deliciosa con la narración que, francamente, pensamos que estos dos álbumes van a ser dos objetos irresistibles.

Para que os vayáis haciendo una idea, podéis deleitaros viendo los dibujos que os dejamos acompañando esta entrada de blog.

Por favor, colaborad con nosotras para que estos dos cuentos se hagan realidad, participando en la campaña o ayudándonos a difundirla por todas partes.

http://vkm.is/shinguebiss

Muchas gracias.