Experimentando con los colores


El pasado 14 de Octubre realizamos el primer taller de experimentación del color. 

El primer ejercicio fue una toma de contacto. Partiendo de la exploración propia de los lápices, cada participante trabajó en su propio papel por un tiempo, luego debió continuar el papel del compañero de al lado y así fueron rotando los trabajos.  

Repetimos la experiencia viendo así un cambio en cuanto a la forma de encontrarse con el papel en blanco y entrando en el trabajo desde otro lado. Animadas por la experiencia anterior se saturó más el color, logrando otras intensidades. 

Luego de una pausa, pasamos al trabajo de observación.

Había tres reinos para observar, el mineral (piedras y caracolas), el vegetal (plantas y flores) y el animal (unos canarios).

El desafío consistía en observar y captar tanto la forma como el color, un trabajo de conexión con lo que vemos y con lo que de nosotros sale al encuentro de esto que observamos. 

He sentido mucha libertad y autonomía por parte de las participantes, sorpresa por lo plasmado, satisfacción y cierto descanso por la actividad plástica. Una relajación similar a la meditación. 

Os invito a seguir buscando las muchas posibilidades de la pintura con los 3 lápices de color. Experimentando estas polaridades: 

suave/intenso, 

concentración/expansión, 

grande/pequeño, 

lejos/cerca, 

delante/detrás,

luz/oscuridad, 

fino/grueso.   

He disfrutado mucho viéndolas trabajar, os animo a tener un pequeño cuadernillo donde experimentar y probar, encontrando y descubriendo vuestro propio camino.

Muchas gracias por vuestra asistencia.

 


Suscríbete a nuestra newsletter