La Escabaraja


Hoy presentamos un nuevo proyecto, La Escabaraja, un juego de cartas que ayudará a los escolares a afianzar las tablas de multiplicar, de una forma lúdica.

La ESCABARAJA es una baraja compuesta por 58 naipes, con la que se puede jugar a varios juegos  en los que interviene el conocimiento de las tablas de multiplicar.

Hemos inventado cuatro juegos diferentes, pero creemos que pueden surgir todavía más. Para cada juego se puede modular el nivel de dificultad. Los jugadores principiantes pueden usar la baraja solo con las tablas del 2, 5 y 10 e ir incorporando al juego el resto de las tablas a medida que las van aprendiendo.

El juego se compone de 18 cartas de tabla y 40 cartas de número.

Las cartas de número tienen un número grande en el centro y el mismo número, en pequeño, en las esquinas.

Las cartas de tabla tienen un número pequeño en las esquinas y un dibujo en el centro que representala tabla del número en cuestión.

Esta baraja marca un antes y un después en la memorización de las tablas de multiplicar. A partir de ahora, los escolares las practicarán y las memorizarán jugando y jugando.

¿Cómo conseguirla? Se trata de nuestro objetivo ampliado de recaudación de la campaña de Verkami. En el caso de que se llegue a ese objetivo, podremos fabricarla y los mecenas podrán  aportar de nuevo para conseguirla.

Para convertirte en mecenas pulsa aquí.