El Blog de Alén de Ningures — cuento tradicional americano RSS



LAS TABLAS DE MULTIPLICAR SIN PARAR DE JUGAR

Como pasado mañana es el día del libro, hoy vamos a recordar nuestros libros sobre la multiplicación, dos libro-cuadernos para aprender las tablas de multiplicar a través de un proceso interesante, divertido y lleno de significados. Y como consideramos el juego un componente facilitador, si no indispensable, del aprendizaje os presentamos un compendio de los recursos lúdicos que tenemos a vuestra disposición para acompañar el aprendizaje de este importante contenido de la etapa de educación primaria. Ahora podéis escoger entre repasar las tablas repitiendo una y otra vez las retahílas o hacerlo sin parar de jugar.

Leer más



CÓMO PLANTAR UN MANZANO

Nuestro nuevo cuento, JUANITO PEPITA DE MANZANA, trae consigo el impulso de plantar árboles. En particular, manzanos. Si os animáis a hacerlo no tenéis más que emular a nuestro personaje y guardar las pepitas de las próximas manzanas que os comáis. Después seguís paso a paso estas instrucciones y, si tenéis paciencia, dentro de unos años estaréis comiendo las manzanas de vuestro propio manzano. ¡Adelante!

Leer más



Johnny Appleseed: El hombre que plantaba árboles. Cap 6

Terminamos esta serie de publicaciones dedicadas a la historia de John Chapman, alias Johnny Appleseed, alias Juanito Pepita de Manzana. Un personaje emblemático, generoso y audaz que permanece en el corazón y en la memoria de muchas personas.

Leer más



Johnny Appleseed. El hombre que plantaba árboles. Cap 5.

Seguimos profundizando en la vida y la personalidad de Johnny Appleseed, nuestro Juanito Pepita de Manzana. Esta semana hablamos de su "sensibilidad femenina", de su carácter bondadoso en medio de la crueldad y dureza de los pioneros americanos y de su apacible espiritualidad.

Leer más



Johnny Appleseed: el hombre que plantaba árboles. Cap 4º.

Johnny respetaba a los nativos y ellos le respetaban a él. Los indios veían a Johnny plantando sus semillas, veían a los cervatillos comiendo en su mano y a los pájaros posándose en su hombro, y veían que, a diferencia de los otros hombres blancos, él nunca llevaba armas de fuego.

Leer más