Todo sobre nuestra campaña para editar el cuento de JUANITO PEPITA DE MANZANA


Algunos de vosotros recordaréis que hace unos meses, nuestra campaña de crowdfunding para editar dos cuentos resultó fallida. 

Uno de esos cuentos era Juanito Pepita de Manzana. Este cuento narra una historia tierna y optimista que envía un mensaje de amor por la Naturaleza, de ayuda mutua y de optimismo hacia el futuro.

Ilustrada con los adorables dibujos de Alejandrina Alfaro, nuestra versión de esta historia es muy sencilla y amable y está dirigida a niños de 2 a 6 años. 

La historia de John Appleseed

No podíamos dejar que este cuento quedara olvidado así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos decidido intentarlo de nuevo con fuerzas renovadas.

En esta entrada de blog os ofrecemos un anticipo de la campaña de crowdfunding que comenzará dentro de muy poco.

APRENDER DE LOS ERRORES

Pero en primer lugar vamos a compartir con vosotros algunas reflexiones.

Lo primero que hemos hecho para preparar esta nueva campaña de microfinanciación es tomar buena nota de los errores cometidos en la anterior campaña para no volver a cometerlos.

Aunque el crowdfunding no es una ciencia exacta y no podemos saber con total certeza qué es lo que no funcionó, sí podemos aventurarlo.

En primer lugar creemos que fue un desacierto tratar de lanzar dos cuentos en una sola campaña. Al pretender presentarlos juntos, se perdió la posibilidad de describir en profundidad el carácter de cada uno de ellos, pues el discurso que creamos para presentarlos tenía que servir para los dos a la vez.

Otro error fue que el importe de la aportación mínima resultaba bastante elevado, pues nuestra propuesta era que se adquirieran los dos cuentos a la vez, sin posibilidad de comprarlos por separado. A este importe tuvimos que añadir los gastos de envío, puesto que las fechas de entrega estaban muy próximas a la Navidad y un envío ordinario, sin certificar, hubiera resultado imposible.

Por último, lanzamos la campaña sin que los dos cuentos estuvieran completamente terminados, por lo que parte del esfuerzo que tendríamos que haber dedicado a la campaña se desvió hacia la finalización de los libros.

En una campaña de microfinanciación todo esto tiene un peso decisivo.

Pero los errores están para aprender de ellos, así que comenzamos esta campaña siendo más sabias (por lo menos en lo que respecta al crowdfunding) de lo que éramos en la campaña anterior.

¿QUÉ VAMOS A PROPONER AHORA?

Algo muy sencillo. Vamos a lanzar una campaña de microfinanciación en Verkami para editar el cuento de Juanito Pepita de Manzana, una historia y un personaje a los que les hemos tomado mucho cariño.

Y vamos a aderezar el cuento con unas recompensas muy especiales, inspiradas por la propia historia de Juanito.

Juanito plantó miles y miles de manzanos porque quería que hubiera manzanos por todas partes para que todo el mundo pudiera comer manzanas. Ahora nosotras os queremos dar la oportunidad de emular a Juanito invitándoos a plantar vuestro propio manzano.

Para ello os vamos a ofrecer una recompensa en la que, junto con el cuento de Juanito Pepita de Manzana, os llevaréis un kit completo y unas instrucciones detalladas con todas las explicaciones necesarias para que vuestra plantación sea un éxito.

cómo plantar semillas de manzana

Pero si puedes recoger tu recompensa en Madrid y prefieres llevarte un manzano ya plantado, también puedes hacerlo. Nosotras lo hemos plantado por ti. 

sembrar semillas de manzana, plantas jóvenes

Tanto el kit para plantar como el plantín te ofrecen una oportunidad maravillosa de ver nacer, de cuidar o de ver crecer a un ser vivo. Una experiencia que todos los niños (y adultos) deberían conocer.

A continuación os dejamos la información de la campaña de microfinanciación que se pondrá en marcha en breve en la plataforma de Verkami.

Os invitamos a todos a participar para conseguir estas estupendas recompensas y para contribuir a que nuestro cuento pueda editarse.

 JUANITO PEPITA DE MANZANA

Consigue un cuento que habla de amor por la Naturaleza y de ayuda mutua.
Y vive la experiencia de plantar un árbol.

 

Tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro.

Dicen que hay que hacer estas tres cosas en la vida.
Nosotras queremos editar este libro que invita a plantar árboles.

El planeta lo necesita, las generaciones que llegan lo necesitan.

Os presentamos la historia de Juanito Pepita de Manzana, un joven que plantó muchos árboles.

Alén de Ningures ha recogido esta historia para editarla como álbum ilustrado dirigido a niños y niñas a partir de 2 años.

cuento infantil naturaleza medio ambiente ayuda mutua

Para financiar la edición necesitamos que esta campaña alcance su objetivo.

Por eso os pedimos que participéis en la campaña.

Os llevaréis un libro muy tierno, una historia valiosa y la oportunidad de plantar y ver crecer un árbol.

cuento infantil historia de una semilla

Nuestro Juanito Pepita de Manzana

La historia de Juanito Pepita de Manzana tiene su origen en un personaje real, John Chapman, conocido como Johnny Appleseed.

Juanito nació en Massachusetts en el año 1774 y se hizo famoso porque recorrió millas y millas a lo largo del estado de Ohio plantando y regalando semillas de manzana. Su aspecto era un poco extravagante pero todo el mundo le quería porque tenía un carácter afable y generoso y porque su principal motivación era el amor por el ser humano, por los animales y por la naturaleza.

la historia de John Appleseed contada para niños

La historia de Juanito se ha convertido en leyenda y ha pasado a formar parte del folklore de Estados Unidos.

Nuestra versión de esta historia se basa en la adaptación recogida en Cuentos Infantiles (Ed. Rudolf Steiner) por los maestros de la Escuela Waldorf Micael de Las Rozas de Madrid.

El resultado es un cuento muy sencillo y amable, indicado para niños y niñas a partir de 2 años.

Valores

Juanito Pepita de Manzana es un personaje muy simpático que lleva a cabo su noble propósito con alegría, perseverancia y generosidad.

cuento infantil amor naturaleza ayuda mutua

Cuando le cuentas este cuento a un niño estás sembrando en su corazón semillas de entusiasmo, generosidad, altruismo, perseverancia, paciencia, confianza, ayuda mutua, respeto y amor por la naturaleza.

Regálate y regala este cuento y vive además la experiencia de plantar y ver crecer un árbol.

Una experiencia para todos los públicos

Nuestro álbum ilustrado puede servir de regalo para cualquier persona que aprecie una bonita historia, ilustrada con gran talento y editada con mucho esmero.

cuento infantil sobre la amistad y la generosidad

Y si aportas para conseguir una recompensa que incluya una opción de plantar o criar un árbol, te llevas la oportunidad de vivir esa experiencia y de contribuir a mejorar nuestro planeta.

Sobre las recompensas
RECOMPENSA: Un cuento
cuentos infantiles, naturaleza y medio ambiente
La recompensa estrella, el motivo de esta campaña.
Cuento "Juanito Pepita de Manzana" 
editado en tapa dura
20 x 24 cm
44 páginas en color 
ilustraciones de Alejandrina Alfaro
(Foto 6 Dibujo del mockup cuento)

 

RECOMPENSA: Yo quiero ser Juanito.
un cuento infantil para aprender a plantar semillas
Te proporcionamos lo necesario para plantar un manzano
y las instrucciones para que todo salga bien.
Incluye:
- Semillas de manzana
- Vaso semillero biodegradable
- Tierra
- Instrucciones para llevar a cabo la siembra con éxito

 

RECOMPENSA: Cuento + plantín de manzano
un cuento sobre cómo crecen las semillas
Los 50 primeros pájaros madrugadores que puedan recoger sus recompensas en Madrid se llevan un manzano ya plantado. Los hemos plantado nosotras a lo largo de varios meses y están esperando a que os los llevéis a su hogar definitivo.

 

RECOMPENSA: Nuestros cuentos

tres cuentos infantiles editados por alén de ningures

Si todavía no tenéis nuestros otros cuentos ya publicados, ahora tenéis la oportunidad de conseguirlos con un descuento estupendo.

VENTAJAS DE PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA

Las principales ventajas de aportar en esta campaña son:

  • ser partícipe del éxito, 
  • hacer posible la edición del cuento,
  • plantar un manzano,
  • fomentar en los pequeños amor por la naturaleza y respeto por el medio ambiente.

Pero además:
Si aportas para cualquier recompensa, consigues los gastos de envío gratis.
Y si compras varios ejemplares del libro puedes conseguir estupendos descuentos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Toda la recaudación estará destinada a los gastos de edición y de la campaña de microfinanciación. 
En este gráfico podéis ver cómo se distribuyen los gastos.

distribución de gastos en una campaña de crowdfunding

Cómo funciona Verkami
  • PASO 1: Eliges tu recompensa.
  • PASO 2: Haces tu aportación facilitando una cuenta de Paypal o una tarjeta de crédito. ¡Atención: el cargo a la cuenta no se hace cuando aportas, sino al final de la campaña y solo si llegamos al objetivo!
  • PASO 3: Si llegamos al 100% realizamos el proyecto, se hace efectiva la aportación y consigues tu recompensa
  • PASO 4: Si no llegamos al objetivo la aportación no se hace efectiva, el proyecto no se realiza y no hay recompensas, así que ¡participa y comparte la campaña!
Calendario previsto

El cuento ya está terminado y listo para enviar a imprenta. En cuanto alcancemos el objetivo de financiación daremos la orden de imprimir. 
Esto significa que las recompensas se enviarán a los mecenas aproximadamente un mes después de la fecha de finalización de la campaña.

¡DIFUNDE Y PARTICIPA!

 

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados