El Blog de Alén de Ningures RSS



Johnny Appleseed: El hombre que plantaba árboles. Cap 6

Terminamos esta serie de publicaciones dedicadas a la historia de John Chapman, alias Johnny Appleseed, alias Juanito Pepita de Manzana. Un personaje emblemático, generoso y audaz que permanece en el corazón y en la memoria de muchas personas.

Leer más



Johnny Appleseed. El hombre que plantaba árboles. Cap 5.

Seguimos profundizando en la vida y la personalidad de Johnny Appleseed, nuestro Juanito Pepita de Manzana. Esta semana hablamos de su "sensibilidad femenina", de su carácter bondadoso en medio de la crueldad y dureza de los pioneros americanos y de su apacible espiritualidad.

Leer más



Johnny Appleseed: el hombre que plantaba árboles. Cap 4º.

Johnny respetaba a los nativos y ellos le respetaban a él. Los indios veían a Johnny plantando sus semillas, veían a los cervatillos comiendo en su mano y a los pájaros posándose en su hombro, y veían que, a diferencia de los otros hombres blancos, él nunca llevaba armas de fuego.

Leer más



Johnny Appleseed: El hombre que plantaba árboles. Cap 3º.

Ya desde niño, Johnny se sintió atraído hacia la Naturaleza y los animales. Siempre que podía se escapaba al bosque tranquilo y silencioso, en el que podía escuchar a los pájaros cantando y el susurro de las hojas mecidas por el viento. Un día, en el bosque, un conejo se acercó a Johnny; una ardilla saltó desde la rama de un gran árbol y se aproximó también. “Aquí están mis amigos” pensó Johnny, “aquí en los bosques”.

Leer más